domingo, 25 de julio de 2010

Antes el 10%, ahora el 90%



O bien 80/20 si prefieres la ley de Pareto.

En el pasado, el 10% de tu carrera de músico dependía de ti mismo.  Lo único que podías hacer era “lograr que te descubrieran”.  Unos pocos controlaban TODO.  Tenías que impresionar a una de esas pocas personas mágicas para poder presentarle tu música al mundo.  (Incluso te asignaban representante, estilista, productor, banda, etc.)


Pero en los últimos años eso ha cambiado. Ahora el 90% de tu carrera depende de ti.  Tienes todas las herramientas que necesitas para que eso suceda.


Los sellos discográficos dejaron de adivinar.  Sólo firman contrato con artistas que han logrado tener éxito por su cuenta.  Tal como dice Alan Elliott: “Un sello discográfico solía ser capaz de mirar a un árbol y decir: 'Eso podría convertirse en una mesa excelente.' Ahora lo único que puede hacer es tomar una mesa terminada y venderla en Wal-Mart.”


Tienes que grabar un disco excelente, realizar un espectáculo excelente, tener una imagen excelente.  También tienes que desarrollar un plan y llevarlo a cabo.  Tienes que hacer que a miles de personas les guste tanto tu música que pagarían mucho dinero por ella.  Tienes que hacer que las cosas sucedan por tu cuenta.  Aunque un sello discográfico ponga tu disco en las tiendas, igualmente depende de tu arduo trabajo hacer que las personas vayan a comprarlo.


Lo único que impide que seas un éxito eres tú mismo. Esto es tanto intimidante como desafiante.  Al menos tú tienes el control.

http://sivers.org/was-10-now-90

No hay comentarios:

Publicar un comentario