domingo, 25 de julio de 2010

Haz que otra persona trabaje dentro de la industria




Yo prefiero ignorar a la industria de la música.  Quizás es por eso que no me ves en la tapa de Rolling Stone.


Una de las únicas cosas que lamento en cuanto a mi propia banda es que hicimos giras y obtuvimos excelentes críticas, hicimos giras y salimos mucho al aire, hicimos giras y nos contrataron para realizar conciertos muy bien pagados.  PERO... nadie trabajó para nosotros en el aspecto comercial del mundo de la música.


Nadie se conectó con los “porteros” para que nos lleven al próximo nivel.  Simplemente continuamos haciendo los mismos conciertos.


Quizás no te moleste estar al margen del negocio de la música.  (Yo sé que a mi no me molesta.)


Pero si deseas hacer giras con artistas de los principales sellos discográficos, estar en la tapa de revistas nacionales, estar en las estaciones de radio más grandes o llegar a MTV, vas a tener que tener a alguien que trabaje para ti en el negocio de la música.


Alguien a quien le guste el trabajo.  Alguien a quien el trabajo le atraiga.  Alguien persuasivo que logre hacer las cosas 10 veces más rápido de lo que tú las harías. Alguien a quien el trabajo le guste tanto que nunca se desanimaría.


Como tu amor por hacer música.  Nunca “dejarías” simplemente de hacer música porque no obtuviste un contrato discográfico, ¿no es cierto?  Entonces tienes que encontrar a alguien que sienta la misma pasión por el lado comercial de la música y especialmente el lado comercial de TU música.


ES posible.  Hay mucha gente en este mundo.

http://sivers.org/work-industry

No hay comentarios:

Publicar un comentario