miércoles, 12 de mayo de 2010
CMX: el nuevo formato de las Majors Labels
Resumen:
Las grandes de la industria musical pretenden que nos olvidemos de los formatos tradicionales como WAV, MP3 o M4A y comencemos a prestar atención a un nuevo formato llamado CMX que pretende ser popularizado por Sony, Warner, Universal y EMI.
Esto era algo que tenía que llegar tarde o temprano. Mucho se estaban resistiendo las grandes empresas del mercado audiovisual, pero viendo que Apple les está comiendo terreno y que las descargas por Internet están obligándoles a dejar de vivir de las rentas del pasado, por fin han decidido levantarse para proponer una solución nueva. El nuevo formato de disco digital se llama CMX y se define como un archivo que sólo tienes que hacer “click” para que se abra una página de lanzamiento y aparezcan toda una serie de opciones. Podrás acceder a las letras de las canciones, a videos alternativos, etc. Quieren superar el concepto del MP3 y llevarlo al siguiente paso: el álbum completo digital. No vas a obtener sólo 10 canciones, sino que te proveerá de multitud de posibilidades para que sientas que has rentabilizado tu inversión en la compra del álbum.
El nuevo formato de audio contendrá, además de las pistas de audio, información como las letras de las canciones, vídeoclips correspondientes a las mismas o notas y diseños artísticos de esas pistas o los álbumes a los que pertenencen.
Apple parece estar desarrollando una idea paralela que se engloba dentro del nombre en clave Cocktail, y según el Times Apple rechazó CMX para trabajar en su propia alternativa.
Ahora habrá que ver cómo evolucionan ambas propuestas, aunque lo que parece claro es que su éxito tendrá que ser impresionante si quieren lograr hacernos olvidar el veterano formato MP3, que sigue siendo rey de reyes en este segmento.
Vía Neoteo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario