jueves, 13 de mayo de 2010

Segundo Encuentro Internacional de Economía Creativa Valparaíso 2010

El Encuentro se realizará entre los días 17 y 20 de mayo en el Centex (CNCA).
Según el calendario de actividades el día lunes 17 a las 15:00 hrs. se presentará Gary Walker,gerente de marketing de Domino Records, con una larga experiencia liderando sellos independientes de la escena musical británica como Rough Trade y Wiiija. http://www.dominorecordco.com/
En calidad de Conferencia Magistral, Gary Walker presentará: "Experiencias y lecciones de la escena musical independiente  británica"




Currículum Vitae:
(la traducción es pésima y corre por cuenta de los redactores de Industrias Creativas)

Gary Walker comenzó su carrera detrás del mostrador de la tienda Rough Trade, siendo de la universidad en 1989. Echó a correr de la tienda en la casa discográfica WIIIJA (nombre de código postal de la tienda) en 1990, el lanzando de los primeros álbumes Silverfish y Therapy. Después del lanzamiento de los primeros singles de Huggy Bear y Cornershop en 1992, comenzó Wiiija licenciando bandas del underground americano, como el legendario Bikini Kill, y proyectos paralelos de los miembros de Sonic Youth y Beastie Boys. Wiiija pasó a formar parte de la segunda ola de etiquetas independientes del post-punk que apoyó muchas de las bandas que los principales sellos discográficos no firmarían. En 1996, la etiqueta sacudió a muchos sellos grandes al firmar con la banda indie de culto BIS y se abrió paso en la corriente musical post-Brit-pop en 1998, cuando la aclamada Cornershop alcanzara los lugares top en el ranking con el singles Brimful of Asha.
En 2000, después de conducir este sello de vanguardia durante diez años, Gary dio un giro a su carrera, desarrollando una maestría en estudios culturales en el Birbeck College, un curso dirigido en colaboración con la Tate, el Instituto de Arte Contemporáneo y la Asociación de Arquitectos. Luego de un año en la programación musical de ICA, cine y conferencias, en muchos foros culturales, Gary fue atraído de nuevo a la industria musical y un año trabajando en marketing en el resurgimiento del sello original Rough Trade, trabajando en proyectos tan diversos como Sufjan Stevens, The Strokes o The Libertines. En 2004 se trasladó a Domino Records como gerente senior de marketing, trabajando en The Kills, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys. Pasó tres años en la sede de Nueva York de la oficina de Domino como vicepresidente de Marketing Internacional.
El verano pasado, Gary volvió a Domino para unirse a la oficina del Reino Unido de gestión Monótono Inc (White Stripes, Vampire Weekend, The Shins, Agains) para quien maneja dos bandas, The Kills y el MEN (la nueva banda de JD Samson de Le Tigre) y consultoría de marketing de sus otros clientes.

Vía Industrias Creativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario