domingo, 25 de julio de 2010

¿Por qué debería importarme tu música?




En CD Baby les pedimos a los músicos que describan su estilo en una frase.  Es increíble la cantidad de artistas que dicen: “Sonamos como ningún otro grupo. Un artista nuevo para el nuevo milenio. ¡Una banda que seguro disfrutarás!”


Imagina que el propietario de un negocio describiera a su compañía así: “Somos una excelente compañía formada por 9 personas. Creemos en el servicio, la calidad y la confiabilidad. ¡Éste es un negocio que seguro vas a disfrutar!”.


¿Recordarías eso 1 minuto después o te importaría lo que ese negocio hace?


No.  Te perdieron.


Piensa en la cantidad de gente que pierdes cuando describes tu música de manera aburrida o genérica.


Cuando los músicos escriben una descripción, generalmente dicen: “Los integrantes crecieron en Boston y se conocieron en la escuela secundaria.  Luego de que el bajista se fue porque se dedicó a otra cosa, encontraron un sustituto que ha consolidado al grupo y lo ha convertido en lo que es hoy.  Tocan con frecuencia en la discoteca local”.


Imagina una tienda de computadoras que diga: “Nuestro vicepresidente de finanzas se graduó en el Estado de Pensilvania.  Descubrimos a nuestro gerente a través de una agencia de empleos.  Después de que nuestro director de comercialización se fue, consolidamos nuestra empresa y la hemos convertido en lo que es hoy”.


¿POR QUÉ DEBERÍA IMPORTARME?


Ponte en el lugar del otro y describe las cosas de una manera que sea interesante para otras personas, no para ti mismo.

http://sivers.org/what-not-to-say



1 comentario: