En CD Baby les pedimos a los músicos que describan su estilo en una frase. Es increíble la cantidad de artistas que dicen: “Sonamos como ningún otro grupo. Un artista nuevo para el nuevo milenio. ¡Una banda que seguro disfrutarás!”
Imagina que el propietario de un negocio describiera a su compañía así: “Somos una excelente compañía formada por 9 personas. Creemos en el servicio, la calidad y la confiabilidad. ¡Éste es un negocio que seguro vas a disfrutar!”.
¿Recordarías eso 1 minuto después o te importaría lo que ese negocio hace?
No. Te perdieron.
Piensa en la cantidad de gente que pierdes cuando describes tu música de manera aburrida o genérica.
Cuando los músicos escriben una descripción, generalmente dicen: “Los integrantes crecieron en Boston y se conocieron en la escuela secundaria. Luego de que el bajista se fue porque se dedicó a otra cosa, encontraron un sustituto que ha consolidado al grupo y lo ha convertido en lo que es hoy. Tocan con frecuencia en la discoteca local”.
Imagina una tienda de computadoras que diga: “Nuestro vicepresidente de finanzas se graduó en el Estado de Pensilvania. Descubrimos a nuestro gerente a través de una agencia de empleos. Después de que nuestro director de comercialización se fue, consolidamos nuestra empresa y la hemos convertido en lo que es hoy”.
¿POR QUÉ DEBERÍA IMPORTARME?
Ponte en el lugar del otro y describe las cosas de una manera que sea interesante para otras personas, no para ti mismo.
http://sivers.org/what-not-to-say
sensata columna
ResponderEliminarsaludos!