“Esta ley es el equivalente a creer que más salas para películas chilenas mejorará automáticamente la calidad y la identidad de nuestro cine”.
“Si se comete el error de imponer la música chilena, los auditores van a escuchar más radios online, más Ipods y radios internacionales. A mi modo de ver, la idea de imponer música chilena porque sí nomás, es un autogol a estadio lleno”.
Esas duras sanciones
Originalmente, la ley establecía que una cuarta parte del porcentaje debía destinarse a música folclórica, medida que fue rechazada por la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, donde además se enfatizó que el porcentaje establecido debe ser distribuido a lo largo del día, y no concentrado en un único segmento horario. Con esto se evitaría que sea programada en una horario en el que las radios tienen baja audiencia.
Respecto a las sanciones para quienes no cumplan con la norma, se están evaluando dos opciones: la primera sería una multa de entre 5 y 50 UTM, que se duplicaría en caso de reincidencia. La segunda, propuesta por el diputado PPD Ramón Farías, ordena la caducidad de la concesión radial a quienes falten a esta obligación tres veces en un año calendario.
Artículo completo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario