El manager del grupo irlandés U2, Paul McGuinness, criticó a los proveedores de internet por no generar medidas severas contra las descargas ilegales de música.
Así declaró el manager en un artículo de la revista GQ, difundido por el sitio británico Nme.com.
En el artículo, McGuinness dice estar seguro de que los proveedores "no van a ayudar voluntariamente a la industria de la música y del cine". Luego añade que "algunas cosas tienen que venir con la fuerza de una legislación, cosa que el Presidente Sarkozy comprendió cuando se convirtió en el primer mandatario en dictar leyes que obliguen a los proveedores a reducir la piratería en Francia".
Según el artículo, "la mayoría" de los sectores políticos británicos también se han preocupado de las descargas ilegales. En abril, aprobaron el "Acta de Economía Digital", con el fin de combatir la piratería.
McGuinness añade que plataformas de descarga legales como Spotify son la respuesta al problema de la piratería, pues entrega una solución tanto a los consumidores como a la industria. El programa funciona mediante la suscripción, a bajo costo, con lo cual una persona puede descargar música.
Vía La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario